logo

ESTATUTOS

 

CAPÍTULO VI:


Régimen Económico y Administrativo

 

Artículo 36: Están obligados al sostenimiento económico de la Asociación todos los miembros numerarios y adheridos, debiendo abonar ambos, las cuotas legítimamente establecidas.

Artículo 37: La Asociación gozará de plena autonomía en cuanto a la administración de sus recursos, los cuales se aplicarán al cumplimiento de sus fines y al desarrollo de las actividades que le son propias.

Artículos 38: La gestión económico-administrativa de la Asociación, corresponde al Tesorero, de acuerdo y bajo la aprobación de la Junta Directiva. A la Asamblea General compete autorizar las operaciones que impliquen una alteración o carga sustancial sobre los bienes que constituyen el patrimonio de la Asociación.

Artículo 39: La responsabilidad económica de La Asociación por consecuencia de los actos que realice, se concretará exclusivamente a su patrimonio.

Artículo 40: El patrimonio de La Asociación estará compuesto por: a) Los bienes y derechos que posee en el momento inicial de su constitución, y los que adquiera en lo sucesivo. b) Las donaciones, subvenciones y aportaciones que reciba, así como cualquier otro recurso obtenido de conformidad con las disposiciones legales. c) Las aportaciones que en concepto de cuotas ordinarias, o derramas extraordinarias efectúen los asociados en cumplimiento de su obligación de contribuir al sostenimiento económico de la Asociación. d) Los intereses de sus cuentas bancarias y demás productos financieros.