logo

ESTATUTOS

 

Denominación y Constitución

Artículo 1: Al amparo de la Ley No. 54 de fecha 27 de diciembre de 1985 se constituye, por la libre y voluntaria decisión de sus miembros, la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, en lo adelante La Asociación, y en anagrama AEEC, la misma forma una organización multisectorial, de ámbito nacional y sin fines de lucro; dicha asociación se encuentra debidamente inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Justicia, en el Tomo I, Folio 217.

Régimen Legal

Artículo 2: La AEEC para el cumplimiento de sus fines disfrutará de personalidad jurídica plena, rigiéndose en todo momento por lo establecido en los presentes Estatutos, en el Reglamento de Régimen Interno, en La Ley No. 54 y su Reglamento, y por las demás disposiciones legales de carácter general o supletorio que le resulten aplicables.

Domicilio Social

Articulo 3: La AEEC establece su sede social en Avenida 5ta. entre 76 y 78, Edif. Santiago de Cuba, 2do piso, Oficina 216, Miramar, Municipio Playa, La Habana, no obstante lo anterior la Junta Directiva podrá acordar el cambio de domicilio social cuando lo crea conveniente. De igual forma la AEEC podrá promover actividades fuera de su sede social, pudiendo además crear filiales en cualquier otra provincia del país, si para el cumplimiento de sus fines resultara necesario o conveniente.

Ámbito Temporal

Artículo 4: La AEEC se constituye por tiempo indefinido, y existirá mientras no se acuerde su extinción por la Asamblea General de Asociados según los términos previstos en los presentes Estatutos; o se disponga su disolución en caso de producirse los supuestos previstos en la ley generadores de este efecto.